¿Qué es el CrossFit?

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. CrossFit es el principal programa de entrenamiento de academias de bomberos, policía y unidades militares en EUA, así como de deportistas profesionales de varias disciplinas alrededor del mundo como jugadores de la NFL, campeones de artes marciales mixtas de la UFC, surfers, etc.

CrossFit es un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es la no especialización. El objetivo principal es hacer que las persones logren estar súper saludables (“Fit”). Nuestros campos son todos los deportes, el combate, la supervivencia y sobre todo la vida diaria.

El programa se basa en la combinación estratégica de tres tipos de ejercicios:

  • Acondicionamiento Metabólico. (“cardio”).
  • Gimnasia. Movimientos con el propio peso del cuerpo.
  • Levantamiento de pesas. Desde objetos pequeños hasta pesas olímpicas.

Todo esto con el fin de desarrollar 10 capacidades físicas:

  1. Resistencia cardiovascular
  2. Fuerza
  3. Flexibilidad
  4. Stamina o Resistencia/aguante muscular
  5. Velocidad
  6. Poder
  7. Agilidad
  8. Coordinación
  9. Equilibrio/Balance
  10. Precisión

CrossFit está diseñado para ser practicado por personas prácticamente de cualquier edad y condición física. Los entrenamientos pueden ser practicados tanto por personas con problemas de sobrepeso que deseen bajar a su peso ideal de manera eficaz, como por deportistas amateur o profesionales que deseen mejorar su rendimiento en su deporte.

¿Gimnasio de CrossFit vs gimnasio tradicional?

En CrossFit nadie trota en una caminadora o pedalea mientras mira la televisión o lee, nadie realiza sesiones monótonas de 2 o 3 horas de ejercicios de aislamiento. Respetamos a quienes lo hacen, pero en CrossFit el ejercicio es tan dinámico e intenso que esas cosas se vuelven innecesarias. CrossFit requiere todos los días de tu total entrega y concentración, las cosas que provoquen distracciones sobran.

CrossFit busca que las personas desarrollen una vitalidad real, no solamente la apariencia de vitalidad

En CrossFit no se usan maquinas para aislar músculos porque no buscamos el físicoculturismo, buscamos que la gente sea atlética en lo general. El cuerpo es una unidad o sistema y como tal debemos ejercitarlo y entrenarlo. El ser humano se mueve como una maquina en el mundo real, utilizando movimientos funcionales todos los días para desplazarse en el espacio y desempeñar diversas tareas, los movimientos de aislamiento no son funcionales.

¿Qué son los “movimientos funcionales”? Son movimientos naturales que involucran varios músculos y articulaciones del cuerpo humano. Al contrario de los ejercicios o movimientos de aislamiento que buscan localizar un área o músculo del cuerpo, los movimientos funcionales involucran un grupo de músculos y articulaciones lo cual produce mucho mas “Poder”. Esto nos permiten mover grandes pesos, a gran distancia de manera rápida y segura. O para que sea mas fácil de entender nos permiten hacer mas trabajo en menos tiempo, es decir de manera mas eficaz.

CrossFit es el complemento ideal para mejorar tu rendimiento en la vida diaria o en el deporte que practiques, pero sobre todo CrossFit mejora tu salud y tu calidad de vida. Buscamos que seas capaz de ejecutar tareas físicas en tu vida diaria de manera eficaz sin importar tu edad. Como por ejemplo, cargar a tu hijo varios pisos sin que te falte el aliento, mover objetos pesados sin lesionarte la espalda, poder salir de una situación de peligro, practicar tu deporte favorito con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros, tener energía para estar con tu pareja, ser independiente y mantenerte sano al ser ya mayor de edad y más.

CrossFit te prepara para la vida! Para lo desconocido y lo inesperado.
CrossFit es un deporte, el deporte del acondicionamiento físico! ¿Estas listo?